Así es ser Rayado

En Nuevo León eres Tigre o Rayado, no hay más, y los colores son identidad antes de comprender el fuera de lugar, cuando patear un balón es diversión. Víctor hoy cuenta el futbol desde su primer ídolo: “Bahía”. Mario de Souza jugó durante ocho años en el club, fue campeón en el 86 y es el segundo máximo anotador en la historia de Monterrey. Ese título conquistado contra Tampico es uno de sus mejores recuerdos, ahí, aunque ya lo sabía, se definió: “es el equipo de mis amores y no lo voy a cambiar nunca”.

Juan Manuel Solís es estudiante, tiene 20 años y su pasión por Rayados, como él lo define, comenzó desde los tres años. “Mi papá comenzó a llevarme al Tecnológico y de ahí no pude despegarme de ningún partido, ya fuera de local en el estadio, o de visita por televisión”. Su historia con esta camiseta la marcó también el “Chupete”, su técnica, la entrega y cómo podía cargarse a todo el plantel sobre los hombros cuando los nombres no eran lo que ahora.

--

--

Comunicóloga. Reportera. Antes en: juanfutbol, VICE en Español, Cámara Húngara, Goal en Español, Referee. Contacto: an.cmanjarrezt@gmail.com, Tw: @_anniemals

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store