La Copa Mx no da ni las gracias

“Todos pueden soñar en esta competencia. Todos pueden soñar con ir a Wembley. Es el mismo sueño que tienes de niño, cuando tu padre te dice: ‘Vamos a ir a Wembley’ y eso se queda contigo. Es un día especial para todos los que aman el futbol en Inglaterra”.

Se trata poco menos de los premios económicos, aunque la FA Cup entrega más que cualquier otra: alrededor de 2 millones de euros al campeón, una de las recompensas es jugar en el templo del futbol o al menos tener la posibilidad de recibir a alguno de los históricos en casa, si la fortuna del sorteo o el replay lo permite. Entonces las ganancias por la taquilla serán un pequeño triunfo, en una competencia que presume un promedio de asistencia de 13,586 aficionados, detrás de la Pokal del futbol alemán que reunió a 20,841 y por encima de la Copa del Rey que promedió 10.571 seguidores.

--

--

Comunicóloga. Reportera. Antes en: juanfutbol, VICE en Español, Cámara Húngara, Goal en Español, Referee. Contacto: an.cmanjarrezt@gmail.com, Tw: @_anniemals

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store