La literatura futbolera en México

“La literatura se ha estado bajando del pedestal y se ha acercado más a la vida cotidiana. Hay un cambio entre los escritores latinoamericanos de mi generación y los escritores del boom. Ellos escribían del patriarca, del dictador; nosotros, de las pequeñas personas. Miramos hacia un mundo más pequeño. Y si estás mirando a la vida real, a la vida cotidiana y práctica de la gente, acabarás topándote con el fútbol tarde o temprano. Hay pocas cosas tan universales, tan conocidas y tan iguales en todos los países”.

“(el mercado) era muy pequeño, lo que movía era con mis amigos, con gente que conocía, pero yo no tenía un local establecido, me movía por recomendaciones y poco a poco fui abriendo un local, luego la página de internet; digamos que el mercado existe, de 120 millones de personas que no lean de fútbol un millón o dos millones a mi se me hace imposible, o sea, el mercado existe nada más que hay que buscarlo”, cuenta para Cámara Húngara.

--

--

Comunicóloga. Reportera. Antes en: juanfutbol, VICE en Español, Cámara Húngara, Goal en Español, Referee. Contacto: an.cmanjarrezt@gmail.com, Tw: @_anniemals

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store