Las dos grandes derrotas de Obama: el Mundial y los Juegos Olímpicos

Barack tuvo una explicación más “canchera” frente a la decisión del Comité Olímpico: “Una de las cosas más valorables en el deporte es que puedes jugar un gran juego y aún así no ganar”, ese “partidito de exhibición” les había costado aproximadamente 50 millones de dólares, invertidos en una campaña de cuatro años que debía significar un salto para su economía. La realidad los sacudió, Estados Unidos no es el favorito del mundo y su presidente tampoco lo es. ¿Quién perdió más?

“¿Recuerdan cuando el presidente hizo un viaje largo y costoso a Copenhague, Dinamarca, para traer los Olímpicos a nuestro país? Y después de este esfuerzo sin precedentes, fue anunciado que Estados Unidos terminó en cuarto, ¡cuarto sitio!”. Continuó: “Él debió saber el resultado antes de hacer tan vergonzoso compromiso. Se rieron de nosotros alrededor del mundo como lo han hecho tantas, tantas veces. La lista de humillaciones sigue y sigue”.

“El apoyo de un presidente que es extraordinariamente popular alrededor del mundo es una enorme ventaja”, dijo Sunil Gulati, presidente del Comité de la Candidatura y presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

“Hoy, albergar un evento como la Copa del Mundo es más un símbolo de estatus que otra cosa. Es un signo de extravagancia y poder, con todas las cámaras del mundo apuntado a un sitio al mismo tiempo. Es un medio para justificar grandes cantidades gastadas en proyectos brillantes. Una nación anfitriona espera mostrar que ha llegado al estatus de una nación modelo. Espera terminar con los estereotipos extranjeros y mostrar que son importantes”.

--

--

Comunicóloga. Reportera. Antes en: juanfutbol, VICE en Español, Cámara Húngara, Goal en Español, Referee. Contacto: an.cmanjarrezt@gmail.com, Tw: @_anniemals

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store